Click acá para ir directamente al contenido

Por quitarle su Nintendo Switch: joven que golpeó y pateó a profesora arriesga 30 años de cárcel

El adolescente atacó en reiteradas ocasiones a la docente que quedó inconsciente y con graves lesiones.

24horas.cl

EFE

Viernes 3 de marzo de 2023

Un estudiante de 17 años que fue grabado mientras golpeaba a una docente de su instituto hasta dejarla inconsciente, será juzgado en Estados Unidos como si fuera adulto, arriesgando una pena de hasta 30 años de cárcel.

El canal televisivo WKMG de Orlando informó que la agresión tuvo lugar el 21 de febrero en un pasillo de la escuela secundaria Matanzas, del condado Flagler (costa este de Florida).

Las cámaras grabaron al joven golpeando y arrojando al suelo a la profesora adjunta, que al caer se golpeó la cabeza y quedó inconsciente en el piso.

Estando así recibió patadas y golpes en la espalda y la cabeza unas 15 veces, según las autoridades.

Según dijo el acusado al ser detenido, estaba enojado porque Joan Naydich le quitó un videojuego que estaba usando en clase y aseveró que lo volvería hacer cada vez que le quitaran su Nintendo Switch.

El joven, quien fue descrito en un principio por la policía como un estudiante con necesidades especiales, mide más de 2 metros y pesa  122,5 kilos, de acuerdo con el canal.

La educadora fue trasladada de urgencia al hospital por sus heridas, según el informe del arresto, pero ya ha recibido el alta, según sus familiares, que han abierto una colecta en la plataforma GoFundMe para ayudarla en su recuperación.

La oficina del fiscal estatal afirmó que el estudiante tocó y golpeó "intencionalmente" a la docente y le causó "daños corporales graves, lesión, incapacidad permanente o desfiguración permanente", lo que corresponde a una agresión en primer grado