Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Pedro Sánchez visitará Brasil y Chile en marzo

El líder español realizará su primer viaje a Latinoamérica tras ser reelecto y planea reunirse con los mandatarios Lula da Silva y Gabriel Boric.

24horas.cl

Sábado 17 de febrero de 2024

El presidente de España, Pedro Sánchez, visitará Brasil y Chile durante la primera semana de marzo, en el marco su primer viaje a Latinoamérica desde que fue reelecto en noviembre del 2023.

En la instancia, el jefe de Gobierno planea reunirse con los mandatarios Luiz Inácio Lula da Silva y Gabriel Boric.

Sánchez, según informaron fuentes diplomáticas a EFE, tiene previsto iniciar el viaje el 5 de marzo y su primer destino será Brasilia y continuará con su agenda el día 7 en Sao Paulo. 

En tanto, el 8 de marzo llegaría a Santiago de Chile, desde donde regresará a Madrid.

Todavía está pendiente de confirmarse los actos en los que participará, pero ya están cerradas las entrevistas con Lula y Boric, mientras que en Sao Paulo se prevé que tenga un especial componente económico.

Segunda visita a Chile

El fortalecimiento de una relación bilateral, que desde el Gobierno se considera excelente, es también el principal objetivo de la visita de Sánchez a Chile, durante la que será recibido en el Palacio de La Moneda por Boric.

Ya se reunió allí en agosto de 2018 con el entonces presidente chileno, el recientemente fallecido Sebastián Piñera.

Ahora será recibido Boric con quien ya se reunió también en Madrid en julio pasado, instancia en que se comprometió a impulsar el nuevo acuerdo entre la UE y Chile, que se hizo realidad en diciembre, para reforzar la cooperación política y fomentar el comercio y la inversión.