Click acá para ir directamente al contenido

Presidente Boric llega a República Dominicana para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana

En su arribo al país, el mandatario agradeció el apoyo de comunidad iberoamericana ante la emergencia provocada por los incendios forestales. Además, puso sobre la mesa la crisis migratoria que afecta a Latinoamérica.

24horas.cl

Jueves 23 de marzo de 2023

El Presidente Gabriel Boric aterizó esta noche en la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, para participar de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno, junto al ministro Relaciones Exteriores. Alberto van Klaveren.

En su llegada, el mandatario partió agradeciendo al apoyo ante la emergencia provocada por los incendios forestales.

"Hace muy poco vivimos momentos difíciles con los incenidos forestales y recibimos una gran ayuda de la comunidad inernacional, en particular la comunidad iberoamericana. Eso demuestra la importancia de la integración entre países hermanos que en momentos de zozobra, en momentos difíciles, están prestos para apoyarnos a salir adelante; Chile es parte de esa communidad y tenemos muchos temas que tratar en conjunto", expresó Boric.

En esta misma línea, puso sobre la mesa otros temas, como los desafíos mediambientales, la crisis migratoria y la modernización tecnológica en la educación.

"Las causas y cómo enfrentar el fenómeno de la migración es de una tremenda dificultad, donde todos los países involucrados tenemos que colaborar mucho más", acotó.

Tras ello, el Jefe de Estado anunció que mantendrá reuniones bilaterales con los presidentes de República Domincana, Luis Abinader, y Uruguay, Luis Lacalle Pou, y los primeros ministros de España, Pedro Sánchez, y Portugal, António Costa.