Click acá para ir directamente al contenido

Preso intentó apuñalar y asesinar a fiscal en medio de juicio en Argentina

Además, el hombre intentó agredir a una estudiante de Derecho que se encontraba en el lugar.

24horas.cl

Miércoles 13 de septiembre de 2023

Este miércoles se desarrollaba un juicio en la sala 25 de los Tribunales de Mendoza, Argentina, y mientras todo apuntaba a que el proceso transcurría con normalidad, un hecho insólito y dramático se presentó cuando uno de los presos intentó apuñalar al fiscal a cargo del caso.

De acuerdo con los antecedentes entregados por medio locales, el hecho ocurrió a la mitad del juicio contra tres internos del penal Almafuerte, quienes están acusados de asesinar a otro recluso en 2019.

Justamente cuando se presentaba el debate, Claudia Ríos, fiscal de homicidios, fue atacada por Hugo Arredondo, quien se levantó de su puesto y en una rápida acción, sacó una arma blanca, la misma que puso en su cuello para intentar tomarla como rehén.

Momentos más tarde, la mujer forcejeó y logró liberarse, aunque el hombre, en un intento por escapar, buscó agredir a una estudiante de Derecho que se encontraba en el lugar. Por suerte, la misma fiscal tenía en su poder un gas pimienta, con el que lograron reducir al victimario.

Actualmente, las fuentes judiciales investigan cómo el preso pudo ingresar el arma a la sala.