Click acá para ir directamente al contenido

"El momento que tanto esperamos": las primeras imágenes del expresidente Fujimori en libertad

El exmandatario cumplía una condena de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por trato cruel.

24horas.cl

Miércoles 6 de diciembre de 2023

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, salió este miércoles del penal de máxima seguridad de Barbadillo, en las afueras de Lima, luegar donde cumplía una condena de 25 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves y secuestro agravado por trato cruel.

La salida de prisión del exmandatario, de 85 años, se produce horas después de que el Tribunal Constitucional de Perú ordenara su puesta en libertad "inmediata".

Bajo este contexto, su hija, Keiko Fujimori, publicó las primeras imágenes en libertad, en las que se le aprecia compartiendo con su familia.

"El momento que tanto esperamos por más de 16 años ha llegado. ¡Gracias a Dios!", expresó la exprimera dama.

Cabe señalar que, horas antes de su salida, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó en sus redes sociales que en "cumplimiento del mandato del Tribunal Constitucional que dispone la inmediata libertad del interno Alberto Fujimori Fujimori, luego de procesar el documento de conformidad con los protocolos internos, procederá con la ejecución de la libertad".