Click acá para ir directamente al contenido

"La llave mataleón": profesor de artes marciales inmovilizó a delincuente que entró a robar a su casa en Argentina

El dueño de casa redujo al ladrón que ingresó junto a otros sujetos a su vivienda.

24horas.cl

Viernes 17 de marzo de 2023

Un profesor de artes marciales inmovilizó a uno de los tres asaltantes que entraron a robar a su casa en Córdoba, Argentina.

Según informó TN, los tres antisociales llegaron en moto hasta el domicilio y saltaron una reja para ingresar al patio. Tras ser alertado por su hijo, quien vio a los sujetos, ambos fueron a intentar detenerlos.

El profesor y padre de familia, Yamil González, dijo a El Doce que los ladrones estaban en distintos puntos de su casa.

Ante ello, junto a su hijo corrieron hasta alcanzar a uno de los sujetos, a quien neutralizaron con una técnica de jiu-jitsu. Los otros dos asaltantes lograron huir.

González señaló que “la inseguridad es grave y uno actúa instintivamente”, señalando que no estaba orgulloso de haber procedido de aquella forma, pero que lo hizo para detener al delincuente hasta que llegara personal policial.

“Le hice una llave mataleón”

Luego, el profesor comentó que “le hice una llave mataleón”, con la cual lo sujetó por la espalda para cortar la circulación de la sangre y provocar que el individuo se desmayara.

Finalmente, el profesor de jiu-jitsu admitió que teme eventuales represalias, puesto que “piensan en cómo arruinarte la vida y me da cosa que me disparen la casa o algo similar”.

Infografía: Víctor Meneses