Click acá para ir directamente al contenido

Rutas bloqueadas y cientos de detenidos: franceses protestaron contra la reforma de pensiones

París fue el principal punto de congregación del país. Desde el ejecutivo señalaron que "no hubo incidentes graves".

24horas.cl

Viernes 17 de marzo de 2023

Cientos de personas fueron detenidas tras una larga jornada de manifestaciones en Francia, luego de que la impopular reforma de las pensiones del Gobierno de Emmanuel Macron fuera aprobada por decreto y sin voto en la Asamblea Nacional.

Fueron miles las personas que llegaron hasta la plaza de la Concordia con la consigna de "bloquear el país" y desestabilizar la actual administración.

Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir contra los manifestantes, pero las tensiones se trasladaron a otras zonas próximas, como la de los Campos Elíseos.

Por otra parte, los sindicatos organizaron bloqueos en las principales rutas del país y los incidentes se multiplicaron durante horas tanto en la capital, como en Marsella, Nantes, Rennes, Lyon y otras ciudades del país europeo.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó "no hubo incidentes graves" dado que no hubo heridos de gravedad. No obstante, las fuerzas del orden tuvieron que actuar y llevaron a cabo 310 arrestos, de los cuales 258 fueron en París.

Con información de EFE.