Click acá para ir directamente al contenido

Quería comprarse ropa: la historia de la niña argentina que vende limones para recaudar dinero

"Me pidió una cartuchera y un pantalón para el Día del Niño. Como no se los pude comprar, se le ocurrió ahorrar", dijo la madre de la pequeña.

24horas.cl

Jueves 22 de septiembre de 2022

Recientemente, se viralizó en Argentina la imagen de una niña de siete años que vendía limones propios de su casa en la calle, con el objetivo de recaudar dinero para comprarse unos pantalones y una polera porque su familia no podía pagarlos.

La foto fue publicada en Facebook y daba a conocer la historia de la pequeña "Vicky". La imagen le muestra con un cartel en el que se lee "vendo limones. 20 unidades a solo $100. Aproveche". Esto es equivalente a $645 pesos chilenos.

La madre de la pequeña, Luciana Bustos (39) conversó con el medio trasandino Todo Noticias y reveló que a su hija "le nació hacer eso. A ella le gusta estar siempre haciendo cosas. Se pone los patines y recorre las casas con su bolsita de limones".

Según contó la mujer, ella cría sola a sus cuatro hijos y se dedica a hacer trabajos de limpieza en casas de familia. No obstante, aclaró que a veces es difícil llevar la cantidad suficiente de dinero a su hogar. 

"Me pidió una cartuchera y un pantalón para el Día del Niño. Como no se los pude comprar, se le ocurrió ahorrar", dijo la progenitora.

Respecto a la publicación que se hizo viral, la madre aseguró que "como ya era tarde para andar vendiéndole a los vecinos, quiso hacerlo en la puerta de casa. Ahí le saqué la foto. Ella ni se enteró: estaba concentrada haciendo cuentas".

Luego de que se conociera su historia, la familia de "Vicky" recibió buenas noticias: sus vecinos le regalaron una cartuchera, y su mamá consiguió un nuevo trabajo. 

"Me habló muchísima gente que me contó que se había emocionado con mi hija. También me dejaron mensajes feos acusándome de que la hago trabajar, y eso no es cierto. Ella lo hace como un juego. No lo hace obligada y ni siquiera es algo de todos los días, porque imagínate que siempre le vende a la misma gente. Hasta le compró un vecino que tiene su propio árbol de limones", dijo Luciana.