El rapero estadounidense Sean Kingston fue condenado a tres años y medio de cárcel, tras cometer fraude electrónico junto a su madre.
De acuerdo con NBC News, el rapero conocido por temas como "Beautiful Girl" y "Eenie Meenie", en colaboración con Justin Bieber, fue declarado culpable de fraude organizado y hurto mayor, siendo acusado de defraudar a empresas por más de un millón de dólares.
Asimismo, su madre de 63 años, Janice Turner, también fue sentenciada a cinco años de prisión federal y tres años de libertad condicional.
La abogada de Kingston, Zeljka Bozanic, atribuyó los crímenes del hombre de 35 años a que no tuvo modelos a seguir durante su infancia, dado que su madre estaba en prisión cuando él se volvió famoso. Asimismo, afirmó que la mayoría de las empresas involucradas fueron reembolsadas.
El medio CBS News detalló que el modus operandi de ambos consistía en obtener artículos de alta gama, como relojes, joyas y un televisor, sin pagar, a través de pagos electrónicos falsos.
Madre e hijo utilizaron recibos falsificados de transferencias bancarias como prueba de pago para convencer a las empresas de que el dinero llegaría días después.