Unos raros conejos salvajes, con lo que parecieran ser cuernos o tentáculos en sus cabezas, han sido avistados en el estado de Colorado, Estados Unidos, generando dudas y preocupación sobre su condición.
El organismo Parques y Vida Silvestre de Colorado (CPW, por su sigla en inglés), ha explicado que los animales son portadores de una infección viral: el virus del papiloma del conejo de cola de algodón (CRPV) o virus del papiloma de Shope.
Piden no tocarlos: qué es el papiloma del conejo
Este virus, indica CPW en su sitio web, produce "crecimientos en la piel" de los conejos, no obstante, no tienen efectos significativos en ellos, a menos de que interfieran con su alimentación.
"La mayoría de los conejos de cola de algodón infectados pueden sobrevivir a la infección viral, tras lo cual los crecimientos desaparecen. Por esta razón, CPW no recomienda la eutanasia de conejos con papilomas, a menos que interfieran con su capacidad para comer y beber", explican.
Una residente de la ciudad de Fort Collins en Colorado, Susan Mansfield, dijo al medio 9News que "parecía que (el conejo) tenía púas o palillos negros asomando por toda la boca".
Desde la CPW aclaran que el virus es específico de los conejos y no causa enfermedad en otras especies, aunque hay riesgo de transmisión a los conejos domésticos, especialmente si se crían al aire libre.
La entidad afirmó al citado portal que la recomendación a las personas es evitar acercarse o tocar a estos animales.