Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido vive día más caluroso registrado históricamente: termómetro superó los 40°

Denominado como un evento "sin precedentes", se espera que la temperatura pueda subir aún más y llegar los 43°.

24horas.cl

REUTERS

Martes 19 de julio de 2022

Europa vive una extrema ola de calor que se ha extendido a través de diferentes lugares y dejado masivos incendios forestales, cientos de damnificados y temperaturas récord en países como Francia, España y Alemania.

El Reino Unido, no obstante, está entre los que se han visto más afectados por este fenómeno: este martes el territorio alcanzó un récord histórico y registró 40,2° en el aeropuerto de Londres Heathrow.

Denominado como un evento "sin precedentes", se espera que la temperatura pueda subir aún más, y llegar los 43°, informó The Sun.

Otros lugares como Cambridge y Northolt registraron 39°C, Kew Gardens 38,8°C, según relató Daily Mail, también transformándose en máximos históricos para el país.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional, además, confirmaron que la noche anterior fue la más cálida registrada en la zona, con temperaturas que no bajaron de los 25° en muchas áreas de Inglaterra y Gales

Cabe señalar que la ola también ha generado el cierre de al menos 171 colegios, cancelación de citas en hospitales y la postergación de operaciones.