Click acá para ir directamente al contenido

Se detuvo a leer un libro en pleno robo y lo llevaron preso: la curiosa historia de un ladrón en Italia

Según dijo el sujeto, hizo una pausa descansar en la propiedad cuando el libro "La Ilíada a la hora del aperitivo" llamó su atención. La policía lo encontró absorto en la lectura.

24 Horas

Domingo 8 de septiembre de 2024

Un particular caso registraron medios italianos la última semana de agosto en Roma. De acuerdo a lo que reportaron sitios como La Repubblica, RAI e II Corriere, un hombre de 38 años, identificado como Daniele Liquori, entró a un domicilio ajeno a través de la terraza.

Antes de cometer otro delito, vio un libro en el velador y se detuvo a leer. 

El propietario de la casa, al escuchar ruidos en el primer piso, llamó a la policía, que arrestó a Liquori sin resistencia. Lo curioso, es que fue hallado recostado en la cama de los dueños de casa, "devorando" el texto.

Si bien el intruso no cometió un robo en la propiedad y afirmó que hizo una pausa "para descansar", no pudo explicar el origen de la bolsa que portaba. En el interior, había un montón de ropa de marca.

El libro que atrapó al ladrón

"La Ilíada a la hora del aperitivo" fue el texto que capturó la atención de Liquori. Este fue escrito por el ensayista, mitólogo y poeta italiano Giovanni Nucci y se trata de una relectura de la "Odisea" de Homero. 

La editorial Siruela, encargada de la edición en español de Nucci, aprovechó el curioso suceso y compartió un mensaje en redes sociales: "La policía atrapa a un ladrón que entró a robar a un apartamento en Roma porque se quedó a leer 'La Ilíada a la hora del aperitivo'. Lo entendemos... el libro de Giovanni Nucci es magnífico y nosotros tampoco hubiéramos podido parar de leerlo…".

El autor también reaccionó en sus redes sociales y manifestó su deseo de enviarle un ejemplar de su libro al ladrón, para que pueda terminar la lectura.