Click acá para ir directamente al contenido

"Tuvo suerte": se tomaba una selfie y cayó al cráter de un volcán

El joven se detuvo a tomarse una selfie pero su teléfono cayó, "intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter" del Monte Vesubio en Italia, informó un rescatista.

24horas.cl

The Sun

Jueves 14 de julio de 2022

Un peligroso accidente, pero con un final feliz que ha dado vuelta al mundo. Un turista cayó al cráter del Monte Vesubio en Italia, pero logró salir con vida.

Se trató de un joven estadounidense de 23 años de edad. Según consignó CNN el hombre visitó el lugar el pasado sábado y cayó al cráter tras intentar recuperar su teléfono móvil.

Tanto, él como su familia, ascendieron al cráter por un sendero prohibido, "la familia tomó otro camino, cerrado a los turistas", declaró el rescatista Paolo Cappelli, informó Univisión.

Agregó que el joven se detuvo a tomarse una selfie pero su teléfono cayó, "intentó recuperarlo, pero resbaló y se deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento estaba atascado".

“Tuvo mucha suerte. Si hubiera seguido, se habría hundido 300 metros en el cráter”, aseveró Cappelli.

Finalmente fue rescatado por los guías del Presidio Permanente Vesubio y resultó con contusiones en las manos, brazos y espalda.