Click acá para ir directamente al contenido

45 años de cárcel a mujer policía que asesinó a su esposo: aseguró que fue en defensa propia

En tanto, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, entregó su apoyo a la uniformada sentenciada y solicitó abordar el caso con "perspectiva de género".

24horas.cl

Viernes 7 de octubre de 2022

Alina Narciso, una mujer expolicía, fue condenada a 45 años de cárcel en Baja California en México, tras asesinar a su esposo, supervisor de la misma institución, de acuerdo a su versión en defensa propia y en contexto de violencia doméstica familiar. El hecho ocurrió en diciembre del 2019.

La expolicía relató que el hombre, habría intentado asfixiarla en el marco de una discusión en su domicilio. Televisa aseguró que en el juicio, luego de escuchar la sentencia, Alina declaró: "Agradezco a la fiscalía y a este juzgador que abonaron a mi teoría de que este sistema machista favorece a los hombres".

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, entregó su apoyo a la uniformada sentenciada.

"Me acabo de reunir con la mamá de esta persona y le vamos a dar todo el acompañamiento por parte del gobierno del Estado en los recursos que tenga que presentar", sostuvo.

"Evidentemente se tiene que analizar este caso con perspectiva de género y hay recursos que se pueden interponer (...) estaremos acompañando los recursos fiscales y jurídicos que debieran presentarse", enfatizó.