Un enorme socavón registrado en Acehl, Indonesia, se ha expandido en más de tres hectáreas durante este año, encendiendo las alertas por el riesgo que representa para la población cercana.
El agujero está llegando a las líneas eléctricas, además, está amenazando cultivos y tierras de producción claves para la economía local, generando preocupación en los vecinos.
Según informó la Agencia Geológica del Ministerio de Energía y Recursos Minerales (ESDM) Indonesia, el socavón se originó por el terreno volcánico de la región.
El fenómeno sigue siendo evaluado por organismos técnicos, mientras la comunidad sigue alerta a su evolución.
Imágenes que circulan en redes sociales muestran enormes extensiones de tierra colapsada y pendientes.
A massive sinkhole in Indonesia's Central Aceh Regency is threatening the livelihoods of local farmers.#Indonesia #Sinkhole #Aceh #BreakingNews pic.twitter.com/kHgslqkKxV