Click acá para ir directamente al contenido

Sospechoso de desaparición de Madeleine McCann enfrenta juico por violaciones y abuso

Christian Brueckner, que actualmente se mantiene en prisión, deberá enfrentar tres cargos por violación agravada y dos por abuso sexual contra niños.

24horas.cl

Viernes 16 de febrero de 2024

El principal sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann deberá enfrentar a la justicia por cinco delitos sexuales presuntamente cometidos entre 2000 y 2017, en Portugal.

Christian Brueckner, que actualmente se mantiene en prisión en Alemania por violar a una mujer en Algarve, misma región donde la niña británica fue vista por última vez, será enjuiciado tras ser acusado de perpetrar tres violaciones agravadas y dos abusos sexuales contra niños.

En detalle, el hombre habría agredido sexualmente a una adulta mayor de 70 años, a una menor de 14 años de edad y también violado, en 2004, en a punta de cuchillo en su casa, a una joven, hecho que el sujeto habría grabado. 

Si bien la Fiscalía portuguesa no ha solicitado a Brueckner declararse culpable a cambio de una pena reducida, su equipo legal tampoco ha emitido algún comentario público sobre los cargos o buscado alcanzar un acuerdo. 

El hombre es sindicado como el principal sospechoso de la desaparición de McCann, ya que la policía informó que un sujeto con similares características rondó en cercanías del sitio donde la niña fue vista por última vez. 

Por su parte, Brueckner negó estar involucrado en el crimen y no ha sido acusado formalmente de ningún delito relacionado con el caso. 

Vale recordar que Madeleine McCann desapareció de su habitación el 3 de mayo de 2007, durante unas vacaciones familiares mientras sus padres cenaban con amigos en el resort de Praia da Luz.