Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden viaje escolar: todos los choferes dieron positivo por cocaína en Argentina

Los cuatro conductores que trasladarían a los estudiantes dieron positivo al test de drogas.

24horas.cl

Domingo 11 de septiembre de 2022

Una excursión escolar fue suspendida en Rosario, Argentina, luego de que los cuatro choferes asignados para trasladar al curso dieran positivo a un test de cocaína.

Según reportó TN, los estudiantes de sexto grado del colegio Sagrado Corazón de Rosario esperaban en la puerta del establecimiento para dirigirse rumbo a Santa Rosa. 

El director del colegio, Gustavo Dimónaco, dijo a LT8 que "para nosotros esto fue una sorpresa", asegurando que desde el recinto educacional habían mantenido en regla todos los protocolos fijados por el Ministerio de Educación.

“Tomamos las precauciones de contratar empresas que cumplan con todos los requisitos que exige la Comisión Nacional de Transporte y uno de elloses que los choferes estén en óptimas condiciones”, agregó.

Dimónaco dijo además que “el test arrojó que tenían contenido de narcótico en la saliva. Cuando esto pasa, el vicedirector a cargo del contingente se comunica conmigo y le pedimos a la empresa que envíe otros choferes en óptimas condiciones”. Sin embargo, la compañía no tenía otros cuatro conductores para reemplazarlos, por lo que la excursión tuvo que cancelarse.

Réplica de los conductores

Según dijo Dimónaco, los cuatro conductores alegaron que habían mascado hojas de coca y que no habían consumido cocaína.

Ante ello, la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru, aseguró que los cuatro hombres habían dado positivo al test de cocaína y negativo a la alcoholemia. Sin embargo, sostuvo que “no podemos saber si al momento de realizar el test consumieron cocaína o mascaron hojas de coca”.

Las autoridades les quitaron las licencias de conducir a los choferes involucrados.