Poco a poco se han dado a conocer más detalles sobre el fatal accidente aéreo protagonizado por un avión de la aerolínea Voepass en Brasil este pasado viernes. Como resultado del trágico hecho fallecieron 62 personas, la totalidad de la tripulación de la aeronave, entre ellos Rosana Santos Xavier, quien minutos antes de partir advirtió a su familia su preocupación.
"Dos horas de vuelo, vamos a llegar con lluvia, tengo miedo de este vuelo", escribió Rosana en un mensaje de WhatsApp al chat que tenía con su familia, expresando su preocupación por el tiempo de viaje, las condiciones del clima y el estado del avión. Acompañado de esto, la joven de 23 años agregó una selfie.
Junto a lo que sería su último registro, Rosana comentó que el avión no estaba en las mejores condiciones. "Juro, el avión es viejo, tiene un asiento roto, juro, caos". Ante sus preocupaciones, la madre de Rosana le recomendó leer la Biblia para que pudiera tranquilizarse, de acuerdo a lo consignado por Jornal Nacional.
"Sólo pensaba en nosotros"
Después de la preocupación expresada por su hija, su madre Rosemeire dos Santos Xavier, quedó con un mal presentimiento a la espera de que terminara el vuelo. Desafortunadamente, se enteró a través de las noticias en la televisión sobre lo sucedido. "Me desesperé. Empecé a correr dentro de la casa gritando", comentó.
La joven de 23 años trabajaba prestando servicios de análisis de desarrollo en sistemas para diferentes empresas. Se desempeñaba de forma remota, pero cada dos meses debía asistir a reuniones presenciales, justamente venía de regreso de una de éstas.
Su madre comentó que su hija era el sustento del hogar, una joven muy luchadora preocupada por su familia. "Ella ayudaba con las compras de la casa y había comprado su cochecito. Todo lo que tenía era para mí, mi marido, mis hijas. Sólo pensaba en nosotros, su dinero era para ayudar en la casa", confesó Rosemeire.