Click acá para ir directamente al contenido

Terremoto de magnitud 6,6 sacude las aguas al sur de Fiyi

El sismo se registró a 562 kilómetros de profundidad y 469 kilómetros al sureste de Suva, la capital de Fiyi.

24horas.cl

EFE

Martes 18 de abril de 2023

Un terremoto de magnitud 6,6 sacudió este martes las aguas al sur de Fiyi, en el Pacífico Sur, sin que se haya activado alerta de tsunami ni de momento las autoridades hayan informado de daños.

El temblor se registró a las 16:31 hora local (4:31 GMT) a 562 kilómetros de profundidad y 469 kilómetros al sureste de Suva, la capital de Fiyi, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El epicentro se encontraba también a 537 kilómetros al sureste de la población de Nadi, con unos 42.200 habitantes y la tercera ciudad más poblada del país.

Esta región sufre habitualmente terremotos de magnitud superior a cinco, que generalmente no causan daños materiales por la lejanía de zonas habitadas.

La Cuenca Norte de Lau, situada entre Fiyi, Samoa y Tonga, en el Pacífico Sur, cuenta con decenas de volcanes submarinos activos localizados a entre 1.000 y 1.500 metros de profundidad.

Esta zona forma también parte del llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, una de las zonas del planeta con mayor actividad sísmica y donde se producen a diario temblores de diferente intensidad.