Durante la jornada del reciente sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en el "norte", haciendo referencia a Estados Unidos, intentan instalar una visión de que en la nación sudamericana existe un 'régimen'.
"En el norte tratan de decir que hay un régimen, un dictador. Lo repiten, es un refrito. En inglés creo que se dice 'refrites'", expresó Maduro.
En una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el gobernante llamó a hacer cineforos en las comunidades para recordar por qué "hoy por hoy" Venezuela es "indestructible" frente a "amenazas y guerras psicológicas".
Por su parte, y durante las últimas semanas, Estados Unidos se ha encargado en reforzar su presencia militar en el Caribe y en el Pacífico latinoamericano. El país norteamericano ha desplegado buques, aviones de combate y fuerzas especiales. Todo esto bajo una operación denominada 'Lanza del Sur' en medio de su lucha contra el narcotráfico.
La situación ha sido considerada por Maduro como un intento para sacarlo del poder. Por ello ha ordenado, desde hace varias semanas, que el país caribeño se mantenga en alerta y realice ejercicios de preparación militar ante una eventual "agresión".