El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó el fin de las negociaciones comerciales con Canadá luego de un video en televisión en contra de los aranceles impuestos por el mandatario, hecho que calificó como "fraudulento" y "atroz".
A través de Truth Social, Trump anunció la medida minutos después de que el primer ministro de Canadá, Mark Carney, declaró que piensa duplicar las exportaciones a Estados Unidos tras diversas amenazas.
Desde esa línea, el mandatario de EE.UU. publicó: “La Fundación Ronald Reagan acaba de anunciar que Canadá ha utilizado fraudulentamente un anuncio, que es FALSO, en el que aparece Ronald Reagan hablando negativamente sobre los aranceles".
"El anuncio costó US$ 75.000. Solo hicieron esto para interferir con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos y otros tribunales”, detalló.
Finalmente, y con claridad, Trump consignó que “LOS ARANCELES SON MUY IMPORTANTES PARA LA SEGURIDAD NACIONAL Y LA ECONOMÍA DE ESTADOS UNIDOS. Debido a su comportamiento atroz, TODAS LAS NEGOCIACIONES COMERCIALES CON CANADÁ QUEDAN TERMINADAS”.
