Click acá para ir directamente al contenido

Trump es investigado por documentos clasificados, según fiscales de EE.UU.

El expresidente podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que los archivos fueran recuperados.

24horas.cl

AFP

Jueves 8 de junio de 2023

Fiscales estadounidenses informaron a los abogados del expresidente Donald Trump que es objeto de una investigación sobre su manejo de documentos clasificados tras dejar la Casa Blanca, una señal de que podría ser imputado por este caso, informaron medios este miércoles por la noche.

La notificación provino de la oficina del consejero especial Jack Smith, dijeron The New York Times, CNN y otros medios. Se trata de la señal más clara hasta ahora de que los fiscales se están acercando a acusar al expresidente, ya imputado en otro caso.

Un abogado especial nominado por el fiscal general, Merrick Garland, ha estado investigando un paquete de documentos clasificados que Trump había almacenado en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras dejar la Casa Blanca.

El FBI se llevó unos 11.000 folios en agosto tras hacer efectivo el allanamiento, y Trump podría enfrentar cargos de obstrucción a la justicia luego de pasar meses poniendo resistencia a que fueran recuperados.

"Nadie me ha dicho que estoy siendo acusado, y no debería serlo porque no he hecho NADA equivocado", escribió Trump en su red social Truth Social el miércoles, en respuesta a los informes de prensa.

El lunes, medios estadounidenses también informaron que los abogados de Trump, John Rowley, James Trusty y Lindsey Halligan se reunieron con fiscales del Departamento de Justicia.