Click acá para ir directamente al contenido

Ucranianos encuentran otros 12 cuerpos de civiles tras liberar poblaciones

De acuerdo al jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, este miércoles resultaron heridas cuatro personas más.

24horas.cl

EFE

Jueves 20 de octubre de 2022

El Ejército ucraniano ha encontrado en las últimas horas los cuerpos de al menos 12 civiles que murieron durante la ocupación rusa de la región de Donetsk, en el este del país, en asentamientos que ya han sido liberados.

El jefe de la Administración Militar Regional de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, informó este jueves del hallazgo de las víctimas en su cuenta de Telegram, según la agencia local Ukrinform.

“El 19 de octubre de 2022, los rusos mataron a un civil en la región de Donetsk, concretamente en Zarichne. Además, los agentes del orden encontraron 12 cuerpos de civiles asesinados por los rusos durante la ocupación: ocho en Lyman, dos en Novoselivka y dos en Sosnove”, escribió Kyrylenko.


Según sus palabras, este miércoles resultaron heridas cuatro personas más en esta zona.

Además, es imposible contar el número exacto de bajas en la ciudad de Mariúpol y Volnovakha, en la misma región y ambas ocupadas desde hace meses por los rusos, agregó Kyrylenko.

Rusia ha aprobado la anexión a su territorio de la región ucraniana de Donestk donde, sin embargo, sus tropas no han logrado aún mantener el control de la zona.

Esta región, junto a Lugansk, Zaporiyia y Jersón, todas ellas también anexionadas por Rusia, es donde se centran en las últimas semanas los combates entre ucranianos y rusos que, según Kiev, son favorables a las fuerzas militares de Ucrania, que han logrado reconquistar amplias zonas de territorio.