Ana Corina Sosa, hija de la Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, dijo que es consciente de que al regresar a Venezuela su madre correrá peligro, pero a la vez sabe que su misión está en su país y que no descansará hasta verlo otra vez libre.
"Tienen que entender que su regreso en estas condiciones es un riesgo y que mi mamá va a correr peligro", dijo Sosa en entrevista concedida a EFE en Oslo, donde se reencontró con su madre tras dos años de separación forzada.
"Sé que la misión que ella lleva es más grande que nosotros en este momento y que ella lo hace por nuestro futuro y para que podamos volver a estar en Venezuela y finalmente en paz y libertad y unidos como familia. Nos da fuerza saber que ella está haciendo algo noble y que lo está haciendo por nosotros", expresó.
Además, manifestó que es difícil poner en palabras lo que había significado volver a abrazar a su madre.
"Es difícil ponerlo en palabras. Han sido dos años que no nos habíamos visto en persona pero se han sentido más largos porque el país ha atravesado tantas cosas y sobre todo mi mamá ha enfrentado unos riesgos enormes y amenazas en contra de su vida a diario",
Por último, Ana Corina Sosa se sinceró y no ocultó su tristeza ante el eventual regreso de su madre a Venezuela y su nueva separación.
"Por un lado no quiero que se vaya, la quiero abrazar y esconderla y que se quede y poder vivir una vida normal como familia, disfrutar la vida normal, ir a los mercaditos de Navidad que están allí fuera. Una tiene como ese deseo y el impulso natural y humano de disfrutar la vida normal".