El régimen venezolano solicitó este sábado una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, luego de que Estados Unidos bombardeara varias partes del país, entre ellas Caracas.
A través de una carta dirigida al presidente del Consejo de Seguridad, el embajador de Somalia Abukar Dahir Osman, Caracas pidió convocar una reunión de emergencia para discutir los "actos de agresión" de Estados Unidos contra Venezuela, una misiva que también se entregó al secretario general de la ONU, António Guterres.
La solicitud se da luego que Donald Trump confirmara la captura de Nicolás Maduro Moros y de su esposa, y su ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, entregara un punto de prensa donde se refirió a los ataques militares que sufrió su territorio.
En el registro, López señaló que "el pueblo venezolano fue objeto de la más criminal agresión militar por parte de Estados Unidos" y denunció el ataque a zonas residenciales para cumplir con los objetivos del gobierno de Trump en Fuerte Tiuna, Caracas, los estados de Miranda, Aragua y Guaira.
"Frente al ataque que amenaza, levantamos la denuncia ante la comunidad internacional para que se condene al gobierno norteamericano por la flagrante violación del derecho internacional", destacó la autoridad militar.