Durante este jueves 19 de septiembre se realizó una nueva jornada del juicio en contra del expresidente de Argentina Alberto Fernández por presunta violencia doméstica ejercida contra su exesposa Fabiola Yáñez, mientras él era mandatario del país trasandino.
En esta nueva jornada, fue la madre de Fabiola Yáñez quien viajó desde España para testificar en contra del expresidente, esto ya que habría sido testigo ocular de la violencia física ejercida por Alberto Fernández. "Vi como Alberto empujó a mi hija cuando estaba embarazada", aseguró Miriam Verdugo ante el fiscal Ramiro González.
La mujer además agregó que Alberto Fernández "zamarreó y empujó" a Fabiola Yáñez, haciéndola caer al piso cuando esta tenía 8 meses de embarazo. Verdugo declaró que aquella fue la única vez que fue testigo de una agresión por parte del expresidente.
Sin embargo, la mujer afirmó haber estado presente cuando, en 2016, Fernández obligó a abortar a su entonces pareja. Este testimonio coincide con la declaración de Tamara Yáñez, que el lunes pasado ratificó los testimonios de su hermana Fabiola ante el fiscal acerca de que Fernández la habría obligado a abortar en 2016.
El fiscal imputó a Fernández por el presunto delito de lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género y de amenazas coactivas en perjuicio de su expareja.
El juez federal Julián Ercolini prohibió a Fernández salir de Argentina y le ordenó no acercarse ni contactar por ninguna vía con la denunciante.