Click acá para ir directamente al contenido

Victoria Villarruel, candidata a vicepresidenta de Milei, por elecciones de noviembre: "Es Argentina o pobrismo"

La diputada de "La Libertad Avanza" reconoció a Matías del Río que "es un gigante el Kirchnerismo", pero que ellos son "la frescura de lo nuevo" y que "el 19 de noviembre vamos a vencer".

24horas.cl

Lunes 23 de octubre de 2023

El actual ministro de Economía, Sergio Massa, y el economista libertario, Javier Milei, disputarán la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina el 19 de noviembre, según los primeros resultados.

Con el 76% de los votos escrutados en la primera vuelta de este domingo, Massa obtuvo el 35,9% de los votos, seguido por Milei con 30,51% y en tercer lugar con 23,6% estaría Patricia Bullrich, que se quedaría así fuera de la carrera por la presidencia, si se confirmara esta tendencia.

"ESTO ES ARGENTINA O POBRISMO"

El candidato ultraderechista, Milei, proclamó que hizo una "elección histórica" y que los comicios de noviembre serán los más importantes de los últimos 100 años. Su declaración fue respaldada por su candidata a la vicepresidencia, Victoria Villarruel, quien aseguró que "La Libertad Avanza" está "poniendo en peligro el Kirchnerismo".

En conversación exclusiva con Matías del Río, para Canal 24 Horas, la diputada señaló que "estamos celebrando porque hemos logrado ser la fuerza que está batiendo y poniendo en peligro el Kirchnerismo, que ha sido un enemigo que ha puesto de rodillas a Argentina y que durante casi 20 años ha gobernado, así que poder estar hoy en estas circunstancias es un inmenso triunfo".

En esta línea, Villarruel adelantó que "vamos a tener que trabajar mucho, que remar", pero que "con Javier Milei venimos luchando hace muchos años para instalar las ideas de la libertad y lo que es políticamente incorrecto" y que "nada nos acobarda".

Tras ello, enfatizó que "esto es Argentina o pobrismo y queremos recuperar Argentina".

"SOMOS LA FRESCURA DE SER LO NUEVO"

Respecto del contrincante, Sergio Massa, y su superioridad en votos, señaló que "es un gigante el Kirchnerismo".

"Son dos décadas, todo el aparato del Estado, infinidad de cargos públicos, de dinero público que ha sido vertido en las elecciones y nosotros ("La Libertad Avanza") somos tres diputados, unos pocos concejales, pero la frescura de ser lo nuevo. Hasta el 19 de noviembre vamos a vencer".

REVISA LA ENTREVISTA: