Click acá para ir directamente al contenido

Virus que transforma a palomas en "zombies" genera temor en Reino Unido

Dentro de los signos neurológicos que se aprecian en las aves infectadas son: torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse.

24horas.cl

Viernes 28 de octubre de 2022

Una enfermedad viral que afecta directamente a las palomas en Reino Unido ha causado temor entre los británicos, puesto que transformaría a las aves "en zombies".

Se trata de paramixovirus de las palomas, también conocido como PPMV, que provoca que las palomas se vean con cuello deformados, cuerpos delgados y la incapacidad de volar o caminar en línea recta.

Según indicó The Sun, un miembro del refugio de Animales de JSPCA detalló que "ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al refugio en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse".

“Es una enfermedad de notificación obligatoria en aves en cautiverio, lo que significa que los casos sospechosos deben informarse a las autoridades, pero no en aves silvestres", agregando además que estas palomas con el virus defecan heces color verde.

Por otro lado, Jamaica Society for the Prevention of Cruelty to Animals (JSPCA), alertó que "la enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones".

Para prevenir la enfermedad es necesario vacunar a las palomas y asegurarse de practicar una bioseguridad estricta en su recinto.