Click acá para ir directamente al contenido

Xi Jingpin pide al ejército reforzar entrenamientos para el "combate real"

El presidente de China entregó estas declaraciones en medio de las tensiones que mantiene con Taiwán tras una serie de ejercicios militares alrededor de la isla realizados en los últimos días.

24horas.cl

Agencia Xinhua

Miércoles 12 de abril de 2023

El presidente chino, Xi Jinping, inspeccionó el martes la Armada del Comando del Teatro Sur del Ejército Popular de Liberación (EPL).

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central, enfatizó en la importancia de fortalecer el entrenamiento y la preparación para el combate y acelerar la transformación, con el fin de impulsar los niveles de modernización de las Fuerzas Armadas en todos los frentes.

Pidió a las Fuerzas Armadas cumplir resueltamente los deberes encomendados por el Partido y por el pueblo.

Xi dijo que las Fuerzas Armadas deben analizar y abordar las cuestiones militares desde una perspectiva política, llevar a cabo las luchas militares de manera resuelta y flexible, así como fortalecer la capacidad para garantizar respuestas oportunas y adecuadas a situaciones complejas.

Xi ordenó a las fuerzas armadas reforzar el entrenamiento en condiciones de combate, innovar los conceptos de combate y los métodos de combate y entrenamiento, e intensificar el entrenamiento de fuerza contra fuerza basándose en planes operativos.

Deben desarrollar nuevos tipos de fuerzas y medios de combate y acelerar los esfuerzos para incorporar nuevos equipos y nuevas fuerzas a la capacidad de combate real, indicó.

Lo anterior se da en medio de las tensiones con Taiwán después de una serie de ejercicios militares realizados hace tres días para presionar a la isla.

Sobre esto último dijo a las Fuerzas Armadas que defiendan resueltamente la soberanía territorial y los derechos e intereses marítimos de China y que se esfuercen por mantener la estabilidad general de las regiones vecinas del país.