Un zoológico de Dinamarca hizo un anuncio público para que las personas donen mascotas a las que ya no se deseen mantener como parte de una iniciativa para alimentar a los depredadores del centro, como tigres o leones.
El zoológico de Aalborg, ubicado al norte del país, solicitó de manera específica donaciones de pollos, conejos y cobayas vivos, a los que su personal especializado "practicaría la eutanasia de manera delicada", según aseguró en un mensaje colgado en redes sociales.
Además de estas mascotas de pequeño tamaño, se aceptarían también caballos vivos y, en ese caso, los propietarios de los equinos podrían beneficiarse de potenciales descuentos fiscales.
El centro detalla en su página de Facebook las condiciones requeridas en el caso de las donaciones de caballos, para lo que se requiere que el animal cuente con un pasaporte equino y que no haya sido sometido a un tratamiento por enfermedad en los 30 días previos a su entrega.
La polémica petición, que ha generado debate y ha llamado la atención de medios internacionales, busca "imitar la cadena alimenticia natural de los animales" y, en esta línea, argumentó que esas especies "constituyen una parte importante de la dieta de los depredadores".
Según el mensaje del zoológico, los alimentos proporcionados de esta manera recuerdan "lo que supondría cazar de manera natural en la naturaleza", algo que se ajusta especialmente al lince.
Pia Nielsen, subdirectora del zoo, señaló en un comunicado que Aalborg lleva "muchos años " alimentando a sus animales carnívoros de esta manera.
"Cuando se tienen carnívoros, es necesario suministrarles carne, preferiblemente con pelo, huesos, etcétera, para proporcionarles una dieta lo más natural posible", apuntó.
"En Dinamarca, esta práctica es común, y muchos de nuestros invitados y socios aprecian la oportunidad de contribuir. El ganado que recibimos como donaciones son pollos, conejos, cobayas y caballos", concluyó.
Tras varias criticas, la institución hizo una actualización, afirmando que han decidido cerrar los comentarios de la publicación.
"Entendemos que el contenido genera emociones e interés, pero la retórica de odio no es necesaria. Hacemos un llamado a mantener un tono respetuoso", señalaron.