"Tormenta sin precedentes"

galeria boostrap

Alcalde Michael Bloomberg y el gobernador de Nueva Jersey evaluaron los daños

Mariángel Calderón
30.10.2012

Más de una decena de muertos, interrupciones en el servicio eléctrico y cientos de damnificados son algunas de las consecuencias del paso del huracán Sandy por la costa este de los Estados Unidos.

Tanto el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, como el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, realizaron una evaluación de lo ocurrido y ambos calificaron el fenómeno climático como uno de los peores vividos por esa zona en los últimos cien años.

En Nueva Jersey, una de las zonas más devastadas por el huracán, más de 300 personas continúan resguardadas en los refugios y se podrán mantener allí hasta que puedan retornar a sus hogares o que encuentren casas provisorias.

 

El "nivel de devastación en la costa de Jersey es inpensado", dijo Christie, quien aseguró que se encuentran en marcha los planes de contingencia que incluyen entrega de alimentos y agua para los damnificados. Asimismo, ya están trabajando en el despeje de las avenidas, donde, incluso, hay casas que interrumpen el tránsito.

El gobernador, indicó, además, que la ciudad tiene "un largo camino por delante" y llamó a los ciudadanos a permanecer en alerta.

Michael Bloomberg sandy

Por su parte, Michael Bloomberg, advirtió que el paso de la "tormenta sin precedentes, no será reparado de un día para otro". Agregó, además que los principales desafíos que enfrenta la ciudad son restaurar el servicio eléctrico y poner en funcionamiento el metro, luego que los túneles se inundaran por la lluvia.

Hasta el momento, en Nueva York, 750 mil personas continúan sin electricidad y los hospitales se encuentran funcionando con generadores propios. Según reportó Bloomberg, ninguna muerte ocurrida al interior de los "servicios de urgencia fue producida por los cortes de luz".

32.jpg

Respecto al incendio que afectó al barrio de Queens, el alcalde de Nueva York, elevó a 80 e número de casas destruidas por las llamas. Agregó, además que "esperamos y rezamos para que no hayan pérdidas humanas en los incendios".

Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía para no abandonaran sus hogares, debido a que el mal clima continuará durante toda la jornada. "La gente ha perdido sus vidas. Se que es divertido de mirar, pero no necesitamos más fatalidades", indicó.

Más temprano el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que la cifra de fallecidos alcanzaba las 15 personas, sin embargo, advirtió que el número podría aumentar. Dijo, también e tráfico aéreo no será restaurado con agilidad debido a malas condiciones climáticas y a los daños que provocó la tormenta en las terminales aéreas.

Mientras el aeropuerto JFK, "debería abrir mañana" el terminal de La Guardia permanecerá clausurado por más tiempo debido a la "gran  cantidad de daños".

Para los que viajan a pie, Nueva York, se encuentran sin servicio de transporte público, por lo que Bloomberg, hizo un llamado a compartir vehículos. "Los taxis podrán llevar más de una personas" señaló el alcalde neoyorquino, quien agregó que "la Cruz Roja trasladará a quien lo necesite".

Revise aquí el tráfico aéreo



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5