Nueva Zelanda: suspenden a pilotos por disputa en pleno vuelo

Nueva Zelanda: suspenden a pilotos por disputa en pleno vuelo

El piloto de un vuelo no dejó que su compañero al mando del avión entrara en la cabina producto de "tensiones" entre ellos.

24Horas.cl TVN
06.07.2014

La compañía aérea Air New Zealand suspendió a dos profesionales después de que durante un vuelo el piloto impidiera al copiloto retomar su puesto debido a "tensiones" entre ambos hombres, indicó la compañía neozelandesa el domingo.

El vuelo que salió de Pert (Australia) con dirección a Auckland (Nueva Zelanda) el 21 de mayo fue retrasado debido a que el copiloto fue sometido a un test aleatorio de drogas y alcohol, indicó la compañía.

"Este atraso molestó al capitán", explicó a la AFP el responsable de la seguridad de Air New Zealand, Errol Burtenshaw.

Durante el vuelo, el copiloto tomó una pausa y fue a tomar un café en compañía de otro miembro de la tripulación. Pero, cuando quiso regresar a la cabina, el piloto no respondió a sus llamados para que abriera la puerta.

"El capitán no respondió a sus llamados y no abrió la puerta porque se acercaba a un viraje, y veía en su monitor a un miembro de la tripulación y no al copiloto sonando", añadió Errol Burtenshaw.

La compañía aérea investigó este incidente en pleno vuelo que provocó durante un momento el temor de la tripulación.

Air New Zeland envió sus conclusiones a las autoridades de aviación y suspendió al piloto durante dos semanas y al copiloto durante una semana.

Ambos hombres recibieron una formación adicional y asistencia psicológica para ayudarlos a manejar este tipo de tensiones.

Fuente: Agencia AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]