Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Zelanda: suspenden a pilotos por disputa en pleno vuelo

El piloto de un vuelo no dejó que su compañero al mando del avión entrara en la cabina producto de "tensiones" entre ellos.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de julio de 2014

La compañía aérea Air New Zealand suspendió a dos profesionales después de que durante un vuelo el piloto impidiera al copiloto retomar su puesto debido a "tensiones" entre ambos hombres, indicó la compañía neozelandesa el domingo.

El vuelo que salió de Pert (Australia) con dirección a Auckland (Nueva Zelanda) el 21 de mayo fue retrasado debido a que el copiloto fue sometido a un test aleatorio de drogas y alcohol, indicó la compañía.

"Este atraso molestó al capitán", explicó a la AFP el responsable de la seguridad de Air New Zealand, Errol Burtenshaw.

Duranteel vuelo, el copiloto tomó una pausa y fue a tomar un café en compañía de otro miembro de la tripulación. Pero, cuando quiso regresar a la cabina, el piloto no respondió a sus llamados para que abriera la puerta.

"Elcapitán no respondió a sus llamados y no abrió la puerta porque se acercaba a un viraje, y veía en su monitor a un miembro de la tripulación y no al copiloto sonando", añadió Errol Burtenshaw.

La compañía aérea investigó este incidente en pleno vuelo que provocó durante un momento el temor de la tripulación.

AirNew Zeland envió sus conclusiones a las autoridades de aviación y suspendió al piloto durante dos semanas y al copiloto durante una semana.

Ambos hombres recibieron una formación adicional y asistencia psicológica para ayudarlos a manejar este tipo de tensiones.

Fuente: Agencia AFP