Click acá para ir directamente al contenido

Nuevas imágenes de chilenos arrestados en España

Policía española difunde nuevo video de ambos detenidos, captados por las cámaras de seguridad en el Monasterio de Monserrat en Barcelona, presuntamente preparando un nuevo atentado contra templos religiosos en el país.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de noviembre de 2013

La Policía Nacional de España ha hecho públicas imágenes inéditas de los dos presuntos terroristas chilenos acusados de colocar un artefacto explosivo en la Basílica del Pilar en Zaragoza.

Estas imágenes corresponden al trayecto que ambos acusados, Francisco J. Solar, y Mónica Andrea Cabellero, realizaron el pasado 2 de octubre desde Barcelona a Zaragoza. Los dos chilenos fueron captados por las cámaras de seguridad del metro de Barcelona. También fueron vistos en la estación de autobuses de Zaragoza y en las inmediaciones del templo, antes de la detonación del artefacto explosivo y a su regreso a la ciudad condal.

Ambos detenidos fueron captados, además, el pasado 12 de noviembre, en un recorrido desde el centro de Barcelona hasta el Monasterio de Monserrat, presuntamente, según las autoridades hispanas, en un acto preparativo para un próximo atentado en el templo catalán.

 

Francisco Javier Solar Domínguez, alias "Cariñoso", de 34 años, y Mónica Andrea Caballero Sepúlveda, alias "Moniquita", de 25 años, fueron detenidos el pasado miércoles en España por su relación con los ataques con explosivos contra la Basílica del Pilar de Zaragoza y la Catedral de la Almudena en Madrid.

Este domingo, la Audiencia Nacional de España dictó prisión provisional y sin fianza para los dos ciudadanos chilenos. Desde entonces permanecen recluidos en la cárcel de Soto del Real en Madrid. Se les imputa la comisión de delitos de pertenencia a organización terrorista, estragos y la conspiración para la comisión de estragos.

La Policía Nacional de España arrestó, además, a otras tres personas relacionadas con estos hechos, entre ellas la también chilena Rocío Yune, quien quedó en libertad condicional.

Los cinco están vinculados con el grupo anarquista "Comando Insurreccional Mateo Morral", que reivindicó ambas acciones contra los populares templos en Madrid y Zaragoza. Para el Ministerio del Interior de España, se trata de "un comando anarquista muy bien organizado, extremadamente peligroso y con fuertes relaciones internacionales".

Nuevas imágenes de chilenos arrestados en España

Nuevas imágenes de chilenos arrestados en España

Nuevas imágenes de chilenos arrestados en España