Click acá para ir directamente al contenido

Video de Mahoma sigue cobrando vidas

Un nuevo ataque provocó la película calificada como "antimusulmana" en el Medio Oriente.

Francisco Guerrero

Martes 18 de septiembre de 2012

Al menos nueve extranjeros y tres afganos murieron este martes en un ataque suicida contra un vehículo de una compañía logística cerca del aeropuerto de Kabul en un claro acto de venganza por el vídeo de Mahoma grabado en Estados Unidos.

Los extranjeros fallecidos son de nacionalidad rusa y sudafricana, según informaron fuentes afganas, quienes precisaron que trabajaban para la compañía logística aeroportuaria ACS.

Según la policía de Kabul, el ataque fue cometido por una mujer al volante de una furgoneta y que ocurrió en horas de la mañana en las cercanías del aeropuerto.

El ataque fue reivindicado por un portavoz del grupo insurgente Hezb-e-Islami Gulbudín, movimiento integrista cercano a los talibanes y liderado por el "señor de la guerra" Gulbudín Hekmatyar.

Este nuevo hecho de violencia se suma a los vividos durante la semana recién pasada, cuando turbas de personas en Sudán, Líbano, Afganistán y Egipto, entre otros países, atacaron sedes diplomáticas de naciones de occidente en protesta por la película que realiza una sátira sobre el profeta Mahoma.