Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo caso de violación en la India

La víctima viajaba en un tren y fue secuestrada por una decena de hombres.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de enero de 2013

La violencia contra mujeres en la India no se detiene y sigue cobrándose nuevas víctimas. La policía encontró este lunes el cuerpo de una mujer medio desnuda, con signos de violencia y colgada de un árbol en el Estado de Bihar, en el norte del país.

A menos de un mes de la violación y asesinato de la estudiante de 23 años que conmocionó al mundo, una decena de hombres, en estado de ebriedad, secuestró anoche a otra mujer, de 32 años, que viajaba en un tren con su hijo de 10 años, desde la capital, Delhi. Sería el tercer caso de violación colectiva ocurrido en los últimos tiempos en la India.

Autoridades locales habrían encontrado botellas de alcohol en el lugar de los hechos, según el diario Trust of India.

Según distintas versiones, los violadores llevaron a la mujer hasta el huerto desde la estación de tren. La mujer habría sido secuestrada y empujada hasta una zona a pocos kilómetros del campo de mangos donde fue encontrada.

La policía abrió una investigación y está llevando a cabo la autopsia al cadáver de la mujer.

Este nuevo hecho se produjo en medio de la persistente demanda de la sociedad india de leyes más severas contra los abusos sexuales.

Cinco de los 6 responsables de la violación y asesinato de la estudiante de Delhi, están ya siendo procesados. Todos se enfrentan a acusaciones de asesinato e intento de asesinato, violación en grupo, destrucción de evidencias, secuestro, lesiones para cometer robo y confabulación para asesinar.

 En la India, la máxima condena por el delito de violación es la de cadena perpetua, pero el de asesinato es punible con la pena de muerte.