Click acá para ir directamente al contenido

Nueva matanza en Siria

Activistas hallaron más de 200 cuerpos en un pueblo cercano a Damasco.

Mónica Ñancupán

Domingo 26 de agosto de 2012

El derramamiento de sangre está muy lejos de terminar. Este sábado, activistas informaron que encontraron más de 200 cuerpos, que en su mayoría corresponderían a hombres jóvenes.

La responsabilidad de esta nueva masacre, recae nuevamente en los militares del Ejército Sirio leal al dictador árabe, Bashar al Asad.

El Observatorio de Derechos Humanos (OSDH) había informado inicialmente del hallazgo de 79 cuerpos, pero durante la tarde descubrieron otros 122 restos. La mayoría de ellos fueron hallados en casas y refugios en subterráneos de edificios residenciales y parecen haber sido muertos a tiros por tropas que invadieron las edificaciones.

Mohammad Hur, un activista en Daraya,  dijo que: "Estamos en el proceso de identificar los cuerpos y documentar como murieron. La evidencia inicial muestra que la mayoría recibió disparos en la cara, el cuello y la cabeza a una distancia corta, al estilo de las ejecuciones".

Hur, comentó que mujeres le comentaron que soldados incluso dispararon a sus hermanos frente a ellas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos de la oposición, basado en Gran Bretaña y encabezado por el disidente Rami Abdelrahman, dijo que recibió reportes de decenas de cuerpos hallados en Daraya, aunque aún no han determinado cómo murieron.

Abdelrahman dijo que al menos 300 personas han muerto por la ofensiva del Ejército en Daraya y el suburbio cercano de Mouadamiya en los últimos días.