¿Nuevo misterio? Tren que trasladó cuerpos del Malaysia Airlines arriba con 98 menos

¿Nuevo misterio? Tren que trasladó cuerpos del Malaysia Airlines arriba con 98 menos

Las autoridades forenses holandeses aseguraron que la máquina refrigerada llegó hasta Kharkiv con 200 restos mortales de los 298 fallecidos. ¿Dónde se encuentra el resto?

24Horas.cl TVN
22.07.2014

El denominado "tren de la muerte", encargado de transportar a las víctimas del vuelo MH17 que fue derribado el pasado jueves en cielo ucraniano, arribó hasta Kharkiv con un nuevo misterio a cuestas.

 De ese total, 282 eran los cadáveres de las víctimas, mientras que otras 87 extremidades fueron recolectadas a lo largo del área pesquisada, que sumarían el resto de las 16 víctimas.

La información de un significativo número de cuerpos fue ratificada por los forenses holandeses que esperaron el tren en Kharkiv, ciudad controlada por el gobierno de Kiev

. El misterio es total sobre qué pudo haber pasado entre un punto y otro. El tren salió la noche del lunes y tardó 17 horas en cubrir un trayecto que normalmente toma sólo cinco horas, según reportó el diario norteamericano The Washington Post.

"No hay forma posible de verificar el número que nos dieron", señaló Michael Bociurkiw, vocero de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, respecto a la cantidad de cuerpos recibidos por la delegación. También reveló que un grupo de observadores había visto, hoy martes, partes de cuerpos esparcidos todavía sobre la zona siniestrada.

Jain Tuinder, el jefe del equipo forense holandés, señaló que de la única cosa de la que estaba seguro era que "sólo hay 200 cuerpos". "Serán encontrados. Tenemos que encontrarlos", enfatizó. También contó lo que vivió en el momento en que el "tren de la muerte" arribó a Kharkiv: "Fue un momento muy emotivo, muy respetuoso".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5