Nuevo modelo tras pandemia: estudiantes trasladan clases a playas de Italia

Nuevo modelo tras pandemia: estudiantes trasladan clases a playas de Italia

La iniciativa "Mentes en la arena", que surge tras la pandemia del COVID-19, nace como oportunidad para comenzar a implementar un nuevo modelo educativo.

24Horas Tvn
30.10.2020

Uno de los aspectos que más se ha visto afectado a causa de la pandemia del coronavirus ha sido el ámbito de la educación y las nuevas alternativas que han surgido para realizar clases en los distintos niveles.

Una gran ejemplo de esto es el proyecto “Mentes en la arena”, que comenzó a implementarse en Marina di Vasto, región de Abruzzo, en el este de Italia, y que permite a alumnos de primaria y secundaria asistir a clases en la playa.

"Queríamos devolver a nuestra comunidad la posibilidad de reanudar las clases, y al oír todos los problemas que debían afrontar los educadores decidimos aportar nuestro granito de arena como operadores turísticos en nuestro territorio", aseguró Piergiorgio Molino, uno de los promotores de la iniciativa, a EuroNews.

Esta nueva forma de impartir clases fue bien recibida tanto por los estudiantes asistentes como también por los profesores que decidieron formar parte del proyecto.

"Esta situación nos ha llevado a enfocar la educación de manera diferente, y a buscar soluciones que nunca antes habíamos explorado. Sin embargo, esto no debería considerarse como una solución temporal e improvisada, sino como una oportunidad para construir un nuevo modelo de educación", sentenció el profesor de Química Michele D'Ascenzo al mismo medio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5