Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo secuestro de 30 adolescentes en el noreste de Nigeria

La policía informó que los menores de edad fueron secuestrados por presuntos islamistas en un pueblo del Estado de Borno.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de octubre de 2014

Treinta adolescentes, chicos y chicas, fueron secuestrados por presuntos islamistas en un pueblo del Estado de Borno (noreste de Nigeria), declaró el domingo un responsable local.

"Insurgentes secuestraron a jóvenes, muchachos y muchachas, en nuestra región. Sobre todo se llevaron a chicos de 13 o más años (...) y a todas las chicas de 11 o más años. Según nuestras informaciones, 30 jóvenes han sido secuestrados en los dos últimos días", declaró Alhaji Shettima Maina, responsable del pueblo de Mafa.

Maina, y otro responsable local, Mallam Ashiech Mustapha, indicaron también que 17 personas resultaron muertas en un ataque a Ndongo, una aldea vecina a Mafa.

Este nuevo secuestro se produjo después de que Nigeria anunciara, a mediados de octubre, un acuerdo con el grupo islamista nigeriano Boko Haram, que secuestró a mediados de abril a más de 200 estudiantes adolescentes, cuya liberación se mantiene en la incertidumbre.

Fuente: AFP.

Foto: AFP (archivo).