Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo video muestra dramático rescate de dos niños en inundaciones en Perú

Un adolescente se arriesga para salvar a los menores ante la desesperación de los vecinos.

24Horas.cl TVN

Martes 21 de marzo de 2017

Un video subido a Facebook vuelve a mostrar los difíciles momentos que se vivieron en varias zonas de Perú debido a la emergencia provocada por las inundaciones.

En las imágenes se puede ver el momento en que un adolescente se arriesga para salvar a niños, de 2 a 5 años, que iban a ser arrastrados por el agua que corría con fuerza por las calles.

Luego de su heroica acción, el menor se desmayó, producto del cansancio e impresión del desesperante momento, según informa el portal Diario Correo del país incaico.

El registro es del 16 de marzo recién pasado en la localidad de  Chosica.

Más de 70 muertos

Las muertes a causa de lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú suman 78 desde enero -una treintena en la última semana-, según informó este martes el gobierno, mientras las zonas afectadas están amenazadas por enfermedades como la leptospirosis.

De acuerdo con el último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), además de los fallecidos, se registran 101.104 damnificados -que lo perdieron todo- y 643.216 afectados -con daños parciales o menores- y más de 141 mil viviendas dañadas.