Click acá para ir directamente al contenido

Nuevos ataques aéreos de la coalición en dos provincias sirias

Ataques nuevos tuvieron como objetivo refinerías. Se cree que los yihadistas podría estar ganando millones de dólares con la venta de ese petróleo.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de septiembre de 2014

La coalición encabezada por Estados Unidos efectuó nuevos ataques aéreos la madrugada de este viernes en dos provincias de Siria, bombardeando instalaciones petroleras en manos de los yihadistas por segundo día, indicó una ONG siria.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio parte de ataques aéreos en la provincia de Deir Ezzor (este) y en la de Hasakeh (noreste), ambas atacadas el jueves por la coalición.

La ONG, con sede en Inglaterra, dijo que en Deir Ezzor fueron atacadas al menos dos zonas, y que aparentemente el blanco eran instalaciones petroleras.

También hubo ataques en Hasakeh, aunque el blanco de momento no estaba claro, según el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Por el momento no hubo constancia de víctimas en los bombardeos.

Los bombardeos de la madrugada del jueves apuntaron contra refinerías operadas por el grupo yihadista Estado Islámico y otras organizaciones en Deir Ezzor y Hasakeh.

Buena parte de la financiación del Estado Islámico, que proclamó un califato en los territorios bajo su control en Irak y Siria, provendría de la explotación ilegal de petróleo en ambos países.

Según algunos expertos, la organización ultrarradical sunita podría estar ganando cada día entre uno y tres millones de dólares con la venta de ese petróleo.

 

Fuente: AFP