Nuevos detalles sobre

Nuevos detalles sobre "los hombres de la selva"

Padre e hijo, encontrados en la jungla de Vietnam tras 40 años, reciben cuidados médicos y la visita de familiares.

24horas.cl Tvn
10.08.2013

Vivieron de recolectar frutas y cazar animales en la selva  de Vietnam durante más de 40 años.

Ho Van Than y Ho Van Lang, los dos hombres que sobrevivieron fuera de la civilización desde 1973, se han reencontrado con su familia. Concretamente con Tri, hijo de Than y hermano de Lang, que fue abandonado con sólo 6 meses y creció con un familiar.

Gracias a este reencuentro hemos conocido más detalles de este insólito caso. Según relató Tri a medios locales, ya los había encontrado antes en la jungla, en 1983. Pero, pese a sus insistencias, no los pudo convencer de que abandonaran la jungla y regresaran "a la vida normal".

El hijo menor volvió a la selva en varias ocasiones. Hasta les llevó ropa, aceite y sal. Pero ellos siempre se negaron a regresar y se escondían y escapaban cada vez que veían a otras personas.

Desde que fueron encontrados este miércoles, sin ropa y con evidentes signos de una vida de aislamiento, completamente alejados de la civilización, los dos hombres continúan en observación y reciben cuidados en una aldea de Vietnam llamada Tra Kem.

"Mi padre está muy débil y los médicos se están encargando de cuidarlo, pero la salud de mi hermano es buena, aunque se le ve muy delgado", dijo Ho Van Tri.

Nuevos detalles sobre  

El caso ha abierto un intenso debate en Vietnam. Parte de la sociedad se pregunta si realmente es positivo arrancar de su entorno, después de 40 años, a estas personas para insertarlas en la sociedad.

Than apenas  puede comunicarse en la lengua de la minoría Kor, mientras que su hijo sólo puede decir algunas palabras. Lang no conoce otra vida. Pasó sus 40 años viviendo en un ambiente salvaje.

En 1973, Ho Van Than huyó hacia el bosque con su hijo después de que una mina destrozara su casa y matara a su mujer y a otros dos hijos.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5