Obama advierte a Chávez

Obama advierte a Chávez

Presidente de Estados Unidos dijo que "el futuro de Venezuela debería estar en manos de los venezolanos".

Mariángel Calderón
14.12.2012

Mientras el mandatario venezolano Hugo Chávez se recupera de su operación en La Habana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le envió un mensaje al pueblo de Venezuela y les advirtió sobre su futuro.

El mandatario norteamericano conversó con la cadena Univisión y subrayó que "lo más importante es recordar que el futuro de Venezuela debería estar en las manos de los venezolanos".

Las declaraciones, que fueron recogidas por el diario El Nuevo Herald, no revelaron información respecto al estado de salud de Chávez y tampoco tuvieron relación con la posibilidad de que el mandatario venezolano no pueda cumplir su mandato.

"Hemos visto de Chávez en el pasado políticas autoritarias y represión a la disidencia. No especularé sobre cuál es su condición médica, pero para lo que nuestra política está constantemente diseñada es para garantizar que estén las voces de los venezolanos comunes expresando que tienen libertad, que pueden si se esfuerzan para tener éxito en ese país", declaró Obama.

Velatón Hugo Chávez.jpg

Pese a las informaciones extra oficiales que indican que Chávez se encuentra en deteriorado estado de salud, este jueves el vice presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que el mandatario pasó de estar en una "estado estable a favorable".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]