Click acá para ir directamente al contenido

Obama asegura que recortes cuestan empleos

Presidente de los Estados Unidos cree que mucha gente sufrirá a causa de las políticas de austeridad presupuestaria.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Barack Obama está preocupado por las consecuencias de los recortes automáticos del presupuesto que entraron en vigor la semana pasada en los Estados Unidos. Según Obama, los recortes de 85.000 millones de dólares del presupuesto del gobierno federal hasta septiembre ya empezaron a costar empleos.

“Eventualmente, mucha gente va a sufrir; es por eso que debemos seguir trabajando para reducir nuestro déficit de manera equilibrada, una fórmula que es apoyada por la mayoría del pueblo", agregó.

Durante la nominación de tres nuevos secretarios de su gabinete, el Presidente advirtió de los problemas derivados de la austeridad prosupuestaria. Obama nombró a Gina McCarthy al frente de la Agencia de Protección del Medioambiente (EPA); al físico Ernest Moniz para el Departamento de Energía; y a la directora de la fundación benéfica del distribuidor Walmart, Sylvia Mathews, como directora de la Oficina de Presupuesto (OMB).

A esta crisis debería adicionarse muy pronto otra, aún más preocupante: el financiamiento del Estado federal para los últimos meses del ejercicio 2013, que deberá ser objeto de un voto en el Congreso antes del 27 de marzo y sin el cual los servicios públicos podrían verse obligados a cerrar.