Click acá para ir directamente al contenido

Obama afirma que Trump no está preparado para ser presidente de Estados Unidos

"Creo que el candidato republicano es incapaz de fungir como presidente. Lo dije la semana pasada. Él lo sigue demostrando", dijo el mandatario en una rueda de prensa.

24Horas.cl TVN

Martes 2 de agosto de 2016

El presidente estadounidense, Barack Obama, arremetió este martes contra el candidato republicano Donald Trump, tachándolo como "incapaz" y "no preparado" para la presidencia.

"Creo que el candidato republicano es incapaz de fungir como presidente. Lo dije la semana pasada. Él lo sigue demostrando", dijo Obama en una rueda de prensa.

Los dichos del mandatario hicieron referencia a la polémica que se generó entre los padres de musulmanes de un soldados muerto en Irak y el aspirante republicano a la Casa Blanca.

"Tiene que llegar el punto en que digas que una persona que hace ese tipo de declaraciones no tiene el juicio, el temperamento, la inteligencia para ocupar la posición más poderosa del mundo", enfatizó.

Asimismo, criticó a los líderes políticos republicanos que lo respaldan, pese a que muchos consideran que sus comentarios son "inaceptables".

"Lo interesante son las repetidas críticas a sus declaraciones por altos cargos republicanos (...) La pregunta que deben hacerse es, si repetidamente tienen que decir rotundamente que lo que él dijo es inaceptable, ¿por qué siguen apoyándolo? ¿Qué dice de su partido que sea éste su representante?", dijo.

En esa misma línea, aseguró que el constante respaldo de las figuras republicanas a Trump "hace que muchas de esas denuncias suenen vacías".

24Horas.cl con información de AFP
Foto: AFP