Un video grabado el día después de su triunfo electoral mostró un lado que Barack Obama no había dejado ver en la dura campaña que tuvo con Mitt Romney.
Ya con su segundo periodo presidencial asegurado, el presidente estadounidense regresó el miércoles a la sede de su comando en Chicago para agradecer sentidamente el arduo trabajo de su equipo juvenil de campaña. Mientras hablaba, la emoción ahogó sus palabras y las lágrimas comenzaron a caerle por el rostro.
Durante sus cuatro años en la Casa Blanca, Obama dio discursos emotivos y se mostró conmovido con algunas situaciones, pero nunca llegó a llorar públicamente.
"Lo que ustedes hicieron para mí significa que el trabajo que estoy haciendo es importante", les dijo a sus jóvenes colaboradores ya casi perdiendo la voz.
La escena fue captada en un video que luego llegó a YouTube. En esa misma grabación se oye en el fondo a David Axelrod, su jefe de campaña, diciendo: "Barack, cálmate".
Sin embargo, el mandatario continuó. "Estoy muy orgulloso de todos ustedes", les dijo antes de pasarse la mano por la cara para secarse la lágrimas mientras en la sala comenzaron a aplaudirlo.
"Lo más importante que hay que entender es que el viaje acaba de empezar", agregó. "Ustedes apenas están comenzando. Y todo lo bueno que realizaremos en los próximos cuatro años palidecerá en comparación a lo que ustedes harán en los años y años que están por venir".