Obama amenaza con vetar ley CISPA

Obama amenaza con vetar ley CISPA

La Casa Blanca argumenta que la legislación daría poderes a autoridades y empresas para espiar las comunicaciones privadas.

Jorge Miranda
26.04.2012

El gobierno de Barack Obama amenazó con vetar la polémica Ley de Intercambio y Protección de Información de Inteligencia Cibernética (CISPA), argumentando que la legislación daría poderes a las autoridades y empresas para espiar las comunicaciones privadas.

El comunicado de la Casa Blanca señala que "la administración está comprometida con el aumento de los intercambios de la información pública y privada en el marco de las amenazas de ciberseguridad como parte esencial de una legislación exhaustiva para defender los sistemas de información vitales y la infraestructura crítica".

Sin embargo, el texto agrega que este intercambio "ha de llevarse a cabo de manera que preserve la privacidad, la confidencialidad de los datos y las libertades civiles de los estadounidenses". En este sentido, "reconoce la naturaleza civil del ciberespacio y que la ciberseguridad y la privacidad no son mutuamente excluyentes".

De igual forma el gobierno de Estados Unidos manifiesta que la CISPA "protegería de manera inadecuada a las compañías de aquellas demandas que se interpongan en caso de que las acciones estén basadas en informaciones conseguidas bajo esta ley, independientemente de que sus acciones violaran las leyes federales o provocaran daños o la pérdida de vidas".

El texto concluye afirmando que "sin unas protecciones legales claras y sin una supervisión independiente, la legislación sobre el intercambio de información minaría la confianza de la sociedad en el Gobierno y en Internet".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5