Obama:

Obama: "hay avances, pero no está hecho"

El presidente de Estados Unidos aseguró sentirse esperanzado de atar con el Congreso un acuerdo.

24horas.cl Tvn
31.12.2012

Aún no hay consenso, pero según Obama, el acuerdo está cerca. El presidente de los Estados Unidos aseguró que se han producido avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos para cerrar un pacto fiscal que evite los duros recortes aprobados para el 2013.

"Un acuerdo está a la vista, pero aun no es definitivo", aseguró Obama, quien compareció esta tarde ante los medios de comunicación para mostrar su optimismo y decisión de alcanzar un acuerdo para cerrar el pacto fiscal. "Hay cabos por atar y tengo la esperanza de que el Congreso los ate hoy. La clase media no quiere y no puede pagar US 2000 dólares más al año en impuestos”.

Obama expresó su deseo de cerrar un acuerdo esta misma tarde con el Congreso. "El acuerdo avanza, pero no está hecho", aseguró Obama.

Obama:  

Según el presidente aún queda mucho camino por recorrer antes de anunciar un acuerdo que evite el abismo fiscal en Estados Unidos. "El acuerdo que se está negociando en el Congreso evitará que aumenten los impuestos de las clases medias, evitará que expiren bajadas de impuestos a empresas de energías renovables y extenderá los subsidios de desempleo".

Obama terminó su comparecencia bromeando, asegurando que pasará el fin de año con los reporteros que están presentes en la Casa Blanca.

Varios medios apuntan a que está próximo un acuerdo entre ambas partes, que podría anunciarse en breve. De no alcanzar un pacto a medianoche en Estados Unidos entrarían en vigor US 600.000 millones de dólares en recortes sobre el gasto público norteamericano, lo que podría provocar, según los expertos, una nueva recesión en la economía del país.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5