Click acá para ir directamente al contenido

Obama anunciará estrategia contra Estado Islámico el miércoles

En una entrevista con la TV, el presidente señaló que quiere explicar al pueblo estadounidense la amenaza que representa Estado Islámico y, tal como lo dijo, comenzar a sentir cierta afrenta.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de septiembre de 2014

El presidente Barack Obama indicó que el próximo miércoles anunciará su estrategia para enfrentar al grupo Estado Islámico.

En una entrevista con la cadena NBC, Obama señaló que quiere explicar al pueblo estadounidense la amenaza que representa Estado Islámico y, tal como lo dijo, comenzar a sentir cierta afrenta.

Obama se reunirá con líderes del Congreso el martes para buscar apoyo para su estrategia para detener al grupo islamista.

Mientras tanto, en Irak las fuerzas estadounidenses continúan llevando a cabo incursiones aéreos contra EI cerca de la presa de Haditha en el occidente del país.

El secretario de Defensa Chuck Hagel negó que los ataques representaran un incremento en la participación de Estados Unidos en Irak.

Describió a la presa como una instalación "críticamente importante" para Irak e indicó que los intereses estadounidenses se verían amenazados si ésta cayera.