Click acá para ir directamente al contenido

Obama califica como "barbarie" video de piloto jordano quemado por el EI

El mandatario rechazó el asesinato y agregó que "a esta organización (Estado Islámico) le interesa únicamente la muerte y destrucción".

Constanza Solis

Martes 3 de febrero de 2015

"Si este video es auténtico, se trata de un nueva muestra de la crueldad y barbarie de esta organización".

Con estas palabras el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se refirió al video que este martes dio a conocer el grupo Estado Islámico (EI), donde el piloto jordano Maaz al Kasasbeh es quemado vivo en una jaula.

Según el mandatario, esta sería una prueba más de la "barbarie" del EI y solicitó que se redoble la "vigilancia y determinación" para luchar contra ese grupo.

"A esta organización le interesa únicamente la muerte y destrucción", agregó Obama respondiendo a una pregunta sobre el video durante una breve declaración sobre la reforma del sistema de salud en Estados Unidos.

Poco antes, la Casa Blanca había indicado que los servicios de Inteligencia intentan "confirmar la autenticidad" de este video y reafirmó su solidaridad con los jordanos.

El piloto Maaz al Kasasbeh fue capturado luego de llevar a cabo un ataque contra posiciones del EI en el marco de la coalición internacional antiyihadista.

En la filmación de 22 minutos de duración, se ve a un hombre vestido de color naranja encerrado en una jaula de hierro mientras las llamas consumen su ropa hasta que se convierte en una bola de fuego.

A pesar de que Jordania mostró el domingo su determinación "a hacer todo lo posible" para salvar la vida de su piloto, la televisión oficial jordana aseguró este martes que el EI mató a Kasasbeh "el 3 de enero".

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP.